lunes, 18 de marzo de 2013

MAURO SILVA, PORTENTO FÍSICO Y CAPITANÍA

Mauro Silva disputando un balón con Luis Figo.
Mauro Silva con la Canarinha
Mauro Silva con el Deportivo de la Coruña





Mauro Da Silva Gomes, (nacido en Sao Bernardo do Campo,12 de enero de 1968), es un futbolista retirado brasileño nacionalizado español, siendo su posición natural en el campo la de mediocentro defensivo



En el año 1992, fichó por el Real Club Deportivo de la Coruña en donde estuvo el resto de su carrera deportiva que finalizó en 2005. Con el dorsal número "6" a la espalda lideró, junto a Bebeto y Fran, el denominado Superdépor. Durante este período consiguió llevar al club a 



alzarse con títulos como la Liga o la Copa del Rey por
 primera vez en su historia. Jugó el partido denominado "centenariazo", el 6 de marzo de 2002, en el que el Deportivo alzó la Copa del Rey frente al Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabeu , cuando este equipo se preparaba para celebrar su centenario alzando la copa. Dicho partido sirve como referencia para comprender el juego de Mauro, puesto que el Real Club Deportivo de la Coruña ganó el título en su mayor parte gracias a la exhibición futbolística que dio el brasileño.



Indiscutible titular para entrenadores y afición se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Se caracterizaba por su gran técnica, su potencia física y, sobre todo, por su seguridad sobre el campo y su capacidad de mando. A favor tenía el gran número de balones que robaba y los pocos que perdía. Su posible única pega es su escasa aportación goleadora (un solo gol en trece temporadas como deportivista). Fue durante buena parte de su carrera deportiva un fijo de la selección brasileña, con la que llegó a proclamarse campeón del mundo. 




Para algunos expertos del mundo del fútbol, es uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia, por su despliegue e inteligencia sobre el campo, además de su profesionalidad y capacidad de liderazgo fuera de él.Creando un prototipo de jugador defensivo perfecto: roba balones, excelente colocación y una capacidad para protegerlo de maestría, pase corto y rápido; como anecdota en su primera temporada en el Depor, él solo fue capaz de neutralizar a todo el potente Real Madrid, batiendo un record de robos de balón en un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario