El 19 de mayo 2000 el Real Club Deportivo de la Coruña se proclaman Campeones de la Liga 1999-2000.
Por primera vez en 96 años de historia del club Herculino, entraron
una lista de un grupo selecto de equpos que han alcanzado la gloria de la Liga. "Depende de nosotros mismos" pensaban, y, está claro que lo consiguieron en el partido que enfrentaba al Deportivo y al Español con un resultado de 2 - 0 con goles Donato y Makaay. A Coruña se vistió de gala y se convirtió en una fiesta horas después de la gesta lograda en el Municipal de Riazor.
Lo que el Deportivo comenzase líder la temporada fue meramente anecdótico. Pero cierto es que desde diciembre se puso a la cabeza de tabla. Los coruñeses cometieron errores en las actuaciones como visitante, pero Riazor se convirtio en una verdadero fortín e Irureta siempre afirmó que ganarían la Liga gracias a los partidos en Riazor. Los aficionados, como refuerzo condicional del club, excitados, recompensaron el valor y el esfuerzo de sus jugadores, y éstos recompensaron a la afición con el título de Liga, que entra en la historia que el Deportivo.
Las estadísticas que llevaron al Deportivo a alcanzar el primer lugar de la Liga Española son: 69 puntos, 21 victorias, 6 empates y 11 derrotas, 66 goles a favor y 44 encajados.
Paseo del autocar con los jugadores del Dépor después del partido contra el Espanyol. |
Celebración del gol de Donato a la salida de un córner botado por Víctor Sánchez. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario